Consejos de Esculapio para ser un buen médico

Médico

Consejos de Esculapio para ser un buen médico

04.01.2019

Los consejos de Esculapio para ser un buen médico siguen presentes en la práctica médica. A él se le atribuye una reflexión dirigida a aquellos jóvenes que pretenden dedicarse al estudio de la Medicina. Fue el gran médico de los romanos, elevado por la mitología a ‘dios de la Medicina y la Curación’. Venerado en Grecia como Asclepio de Epidauro, se hacía acompañar de un báculo o bastón, llamado caduceo; que incluía una serpiente —y a veces dos—, enredada en una vara y rematada en las alas de Mercurio, que todavía en la actualidad se utiliza como símbolo de la Medicina.

La carta que Esculapio le escribe a su hijo que desea ser médico, encierra un mensaje profundo donde se en encuentran escritos todos los riesgos que conlleva esta decisión y nos indica si estamos yendo por el camino apropiado.

Por medio de esta carta da detalles de la vida de un médico, las dificultades que tendrá que enfrentar, las cosas a las que tendrá que renunciar, la verdad que muchas veces tendrá que callar, los días llenos de cansancio y agotamiento, en fin, la vida que le espera al involucrarse en esta profesión. Sin embargo, en la carta a su hijo le hace falta recordarle que todo el sacrificio vale la pena al momento que realizas el trabajo que tanto te gusta y que llena tu corazón de alegría.

 

Referencia: https://www.grijalvo.com/Salud_medicina_Sinuhe/Consejos_de_Esculapio.htm