Combatir el alzhéimer es una tarea de progresión

alzhéimer

Combatir el alzhéimer es una tarea de progresión

25.10.2018

Combatir el alzhéimer por medio de un análisis de sangre; puede identificar qué alelos APOE tiene una persona; pero los resultados no pueden predecir quién desarrollará o no la enfermedad de alzhéimer. 

Para combatir el alzhéimer los investigadores creen que es poco probable que las pruebas genéticas puedan predecir la enfermedad con una precisión del 100%, ya que muchos otros factores pueden influir en su desarrollo y progresión.

Sin embargo, para combatir el alzhéimer los investigadores identificaron que los factores de riesgo genéticos son solo uno de los aspectos involucrados en padecer la enfermedad de alzhéimer. Este conocimiento ayuda a los científicos a buscar cambios cerebrales tempranos en los pacientes y comparar la efectividad de los tratamientos para personas con diferentes perfiles de APOE. 

La mayoría de los investigadores; creen que las pruebas APOE son útiles para estudiar el riesgo de enfermedad de alzhéimer en grandes grupos de personas; pero no para determinar el riesgo de ninguna persona.

Por otra parte, investigadores estadounidenses también trabajan para combatir el alzhéimer; en la misma dirección de la investigadora principal del Banner Institute que dirige dos grandes estudios que intentan prevenir la enfermedad. Este estudio consta de inscribir a personas sanas; que aún no tienen problemas de memoria y pensamiento asociados con la enfermedad del alzhéimer. La idea es disminuir la proteína amiloidea; que obstruye el cerebro de los pacientes con alzhéimer para obtener un resultado exitoso.  

 

Referencias: https://medlineplus.gov/genetictesting.html https://www.voanoticias.com/a/alzheimer-gen-estudio/4606283.html https://www.nia.nih.gov/health/alzheimers-disease-genetics-fact-sheet