Cirugía virtual y simuladores para reducir riesgos

Cirugía virtual y simuladores para reducir riesgos

Cirugía virtual y simuladores para reducir riesgos

19.11.2018

La cirugía virtual y los simuladores; permiten que los médicos aprendan a tratar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón; retirar una vesícula o ser partícipes de un parto con complicaciones sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

A través de una computadora o con modelos anatómicos que sangran; respiran y hablan como si se tratara de pacientes de carne y hueso. Así es como los simuladores han irrumpido con fuerza en el mundo de la Medicina; para ayudar al personal de salud a ensayar técnicas y perfeccionar protocolos antes de aplicarlos sobre pacientes reales. Estos simuladores son programados para recrear situaciones reales; como una intoxicación, convulsión, un ataque cardiaco o alguna otra condición de riesgo.

El objetivo de esos simuladores es disminuir los errores médicos y aumentar la supervivencia de los pacientes, permitiendo corregir los fallos sin poner en riesgo una vida real. El Centro Médico ABC ha puesto a disposición de estudiantes de Medicina, médicos especializados y comunidad médica en general el Centro de Educación Médica por simuladores.

De esta manera, los médicos pueden recorrer un camino más seguro hacia alguna intervención quirúrgica con un conocimiento más detallado de lo que enfrentarán en la vida real.

 

Referencia:https://www.abchospital.com/investigacion/centro-de-educacion-por-simuladores/  https://www.yucatan.com.mx/imagen/la-cirugia-virtual-simuladores-buscan-evitar-errores-medicos-mexico