Científicos logran eliminar el VIH en un segundo paciente

El primer caso se registró en Alemania el 2007.

Científicos logran eliminar el VIH en un segundo paciente

19.03.2019

Según un artículo; científicos logran eliminar el VIH en un segundo paciente; después de haber concluido con el caso de “Londres”. A lo largo de las tres últimas décadas, médicos y especialistas de todo el mundo se han enfocado en descubrir una cura para este virus; que se ha cobrado la vida de miles pacientes alrededor del mundo.

Hasta ahora se había hablado de que no existe la cura para el VIH; sin embargo, el trasplante de medula ósea ha logrado identificar el virus en un paciente como aniquilado o extinto.

El paciente recibió un trasplante de médula ósea de un donante resistente al VIH. Después de 18 meses; ha mostrado una recuperación sobresaliente. Ahora, el VIH se encuentra en estado de remisión en su organismo; a pesar de que ya no está tomando antirretrovirales.

Científicos explicaron que la terapia aplicada es muy específica; y no podría administrarse en cualquier paciente infectado. Aunque si apuntaron que este descubrimiento sería el inicio de una investigación mas especifica en la aniquilación del VIH.

Los Estados Unidos de América y México son los países con mayores manifestaciones del virus de inmunodeficiencia humana en sus habitantes.

Según un artículo publicado por Saludario; el primer caso de eliminación del VIH se registró en Alemania el 2007, siendo Timothy Ray Brown la primera persona del mundo en “curarse” del VIH.