Chips de microfluídica utilizados en ensayos clínicos

chips

Chips de microfluídica utilizados en ensayos clínicos

20.10.2018

Los chips de microfluídica; además de acelerar la investigación consiguen que se reduzca el uso de animales en investigación. Su función es el desplazamiento de microscópicas cantidades de elementos químicos; a través de cultivos de células de pulmones, hígados, riñones o corazones.

Estos chips de microfluídica; permiten testear combinaciones de principios activos sobre una gran variedad de tipos de células y estudiar las relaciones producidas. Se trata de un método tremendamente eficaz y que optimiza la investigación. Seleccionando células madre del paciente; se puede observar los efectos específicos de medicamentos sin efectos secundarios o tratamientos inútiles.

El desarrollo de los chips de microfluídica y las nuevas tecnologías de fabricación; y una mejor comprensión de los fenómenos fisicoquímicos y bioquímicos en escala molecular; han sido participe para la creación de nuevas disciplinas como la nanotecnología y la microelectrónica. 

Hoy en día se esta viviendo una etapa de transición tecnológica que nos continúa sorprendiendo; actualmente los nuevos desarrollos tecnológicos están incorporando una cantidad mayor de funciones en un diminuto espacio.

 

Referencia:https://www.f-iniciativas.es/innovaciones-en-la-medicina