Cerca de 9,000 partos atendidos por el INMP

Nueve mil partos atendidos por el INMP

Los partos atendidos por el Instituto Nacional Materno Perinatal fueron cerca de 9,000 en lo que va del año

En Perú los partos atendidos por el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP); fue gracias a la labor de los médicos de la especialidad de Ginecología y Obstetricia; junto a un equipo multidisciplinario pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa). El instituto, registró cerca de 9,000 partos; de manera segura y saludable, en lo que va del año.

De dichos partos atendidos; destacaron que  la atención que se brindó a unas 450 000 mujeres gestantes; en los centros de salud y hospitales del país en el año 2017, lo cual permitió lograr una maternidad saludable.

La atención prestada en los partos atendidos fue eficaz debido a la atención que brinda este instituto especializado, así como todos los hospitales y centros de salud. Esta labor se enmarca en la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Materna; aprobado con Resolución Ministerial N° 827-2013/MINSA, que promueve el Minsa a nivel nacional.

Los partos atendidos dieron hincapié a que los representantes de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, del Minsa, informarán que se viene fortaleciendo la sensibilización en la población peruana sobre la importancia de la atención de la mujer durante embarazo, parto y periodo posparto, así como el cuidado de la madre y el niño.

Dadas estas cifras de partos atendidos, la Minsa reconoce la esmerada labor que permite grandes avances en la medicina fetal, la salud sexual y reproductiva en mejora de la salud de las mujeres del país, con el objetivo de destacar el increíble trabajo que realizan los médicos gineco-obstetras en el país, contribuyendo en la disminución de la morbimortalidad materna, que es uno de los problemas que enfrenta el sector salud.