Cama verticalizadora para rehabilitación

Cama verticalizadora para rehabilitación de problemas lumbares

La cama verticalizadora es un producto especializado, cuyo costo asciende a 127 mil pesos; involucrado a la ingeniería su coste podría reducirse; comentó el alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); Roberto Alejandro Narváez a nombre de sus compañeros de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista.

Los creadores de la cama verticalizadora tienen como prioridad donarla al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). “Es para nosotros una responsabilidad entregar un producto de calidad a esa institución. El proyecto es en apoyo para la rehabilitación de pacientes; con problemas lumbares que no pueden desplazarse o estar de pie” comentó uno de los estudiantes de la UASLP. Este artefacto diseñado por los estudiantes les permite lograr una serie de terapias que les ayudan para su rehabilitación.

El proyecto de la cama verticalizadora; se trabajó en cinco meses a través de los entusiastas integrantes del equipo que lleva por nombre Medimes. “Nos enfrentamos a varios problemas, finalmente, tratamos de dar solución, aplicar los conocimientos adquiridos en la Facultad; y las aptitudes que se desarrollan de manera individual” dijo otro de los participantes del proyecto. Los alumnos comentaron que es difícil trabajar en equipo por diversas cuestiones, “afortunadamente se logró tener comunicación entre todos lo cual arrojó un producto en beneficio de personas del CREE”. Este tipo de proyectos son importantes para poner a prueba a los alumnos con sus conocimientos y a la vez, se apoya a la sociedad.

Nota SEO: Cama verticalizadora para rehabilitación