Beneficios del m-Health y sus objetivos para la Medicina

Beneficios del m-Health

Beneficios del m-Health y sus objetivos para la Medicina

07.11.2018

Los beneficios del m-Health son monitorear, prevenir, diagnosticar y apoyar el tratamiento de diferentes patologías; así como de establecer canales de comunicación más inmediatos y efectivos entre pacientes y médicos. En este contexto, las aplicaciones móviles juegan un rol fundamental.

Los beneficios que tanto los pacientes como los profesionales pueden obtener de la práctica médica gestionada a través de dispositivos móviles dependerán de la efectividad en la aplicación de esta tecnología a los procedimientos, tareas y actividades sanitarias, propia de cada institución o médico.

Las ventajas del m-Health tanto para pacientes como para médicos son evidentes, los objetivos son monitorear a distancia patologías crónicas, así como la evolución de cada paciente, tema que para los médicos representa la oportunidad de tener un mayor control y conocimiento de sus pacientes de forma personalizada. Así como, consultas online y la entrega de recetas electrónicas siendo procesos que ganarán agilidad.

 

 

Referencia:https://saludiario.com/mhealth-que-es-y-por-que-es-importante-para-los-medicos/