Aspectos del comportamiento médico

07.12.2018

Los aspectos del comportamiento médico son muy importantes para establecer relaciones fuertes y confiables con sus pacientes, lo que ofrece beneficios múltiples.

La mayoría de los pacientes desea tener una relación estrecha con el médico de Atención Primaria.

Es obvio que la relación cercana con el médico llega a tener más importancia aun en los períodos en los que el paciente sufre enfermedades graves.

Numerosos artículos hablan de los aspectos de la relación médico-paciente, pero muchos obvian las recomendaciones

sobre el comportamiento de los médicos.

Las limitaciones que afectan dicha relación incluyendo la segmentación, la capacidad y la habilidad para la resolución de problemas.

Sin embargo, los problemas de solución ocurren cuando los pasos prácticos que los médicos deben tomar para

fortificar las percepciones de sus pacientes acerca de su servicio no son bien identificados por el paciente.

Los servicios médicos son diferentes de otro tipo de servicios. A diferencia de los servicios prescindibles como las telecomunicaciones o el entretenimiento, la salud es un servicio de necesidad para los pacientes. La atención de un usuario que llega con una combinación de enfermedad, dolor, ansiedad y miedo le crea al médico un apremio diferente, comparado con otros servicios.

Es por lo que los servicios médicos son altamente complejos y técnicos. El nivel de conocimiento que tiene el paciente sobre temas médicos lo pone en desventaja, con poca capacidad de elección, para obtener un servicio adecuado confía en su médico. En general, los servicios médicos son inseparables de la presencia física del individuo que requiere la atención.  Y a su vez los aspectos del comportamiento médico a considerar son:

• Confíanza.
  • Empatía.
  • Humanidad.
  • Franqueza.
  • Respeto.
  • Método.

Referencia: http://www.condignidad.org/la-conducta-mca-ideal-segos-pacientes.html