App de IA que ayuda a los pacientes con diabetes

La app con IA

App de IA que ayuda a los pacientes con diabetes

La App de IA (inteligencia artificial) sweetch, es una solución terapéutica digital que está diseñada para ayudar a predecir; prevenir y mejorar los resultados para las personas con diabetes. La aplicación utiliza un algoritmo de aprendizaje automático propio para cuantificar con precisión el riesgo de diabetes en un usuario.

La App de IA a su vez, supervisa y analiza los biomarcadores digitales personales; ambientales y de comportamiento de un usuario en un esfuerzo guiarlos hacia los objetivos de prevención de enfermedades.

Con la App de IA los médicos con WellSpan Health, un sistema de atención médica con sede en Pensilvania; ahora tendrán acceso a esta para ayudar a las personas con diabetes.

«La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes y costosas del mundo, y afecta a uno de cada 11 adultos en todo el mundo»; dijo en un comunicado Dana Chanan, directora ejecutiva y cofundadora de Sweetch.

«La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son indispensables para combatir esta epidemia. Vemos una gran oportunidad para colaborar con una organización de atención médica líder que tiene la misión de mejorar la salud a través de la atención excepcional para todos; el bienestar permanente y las comunidades saludables».

A parte de la App de IA, otras innovaciones en tecnología de atención médica se han centrado en reducir el impacto y el costo de la diabetes, incluida la IA para predecir mejor el riesgo de diabetes. De manera similar, Sweetch cuantifica el riesgo de diabetes para permitir una intervención temprana y efectiva.