Analizar los triglicéridos para el control de la salud

Analizar triglicéridos

Analizar los triglicéridos para el control de la salud

28.10.2018

Analizar los triglicéridos en el control de la salud del paciente; puede ayudar a detectar la dislipemia aterogénica para tratarla de forma temprana. Ya que, al ser una alteración del sistema metabólico; se caracteriza por un exceso de triglicéridos y déficit de colesterol que va unido a las lipoproteínas de alta densidad.

Es importante considerar el analizar los triglicéridos; porque llama la atención que la dislipemia aterogénica aumenta al ritmo que lo hace la obesidad y esto es como bien se sabe; uno de los principales problemas actuales de salud pública, y uno de los principales factores de riesgo de esta enfermedad.

Por tanto, analizar los triglicéridos sirve como una opción viable para demostrar que es importante actuar sobre factores de riesgo; que pueden llevar al paciente a enfermedades sumamente delicadas y de alto impacto como la obesidad o el sedentarismo; además de tratar la dislipemia aterogénica farmacológicamente.

A su vez el analizar los triglicéridos ayudará a detectar dislipemia aterogénica que es muy frecuente en los diabéticos: algo más del 40 % de los mismos la presentan. Y después de un tratamiento estándar, todavía un 35 % la mantienen, lo que es indicativo de que el tratamiento empleado es insuficiente.

 

Referencia: https://www.apoyatusalud.com/trigliceridos-y-dislipemia-aterogenica/