Actualmente desayunar, ya no ayuda a controlar el peso

Principales comidas, no ayudan a perder peso

Actualmente desayunar, ya no ayuda a controlar el peso

Actualmente desayunar, no es considerado como un aliado para controlar el peso. Así lo indica un estudio, publicado en la revista British Medical Journal, en el que mencionan;  que no existen pruebas sólidas sobre que omitir desayunar conduzca al incremento de peso.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, analizaron el efecto que producía desayunar regularmente, el cambio de peso y la ingesta de energía diaria adquirida. Este estudio, se basó en ensayos;  llevados a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido en los últimos 28 años.

Una parte de los participantes de este estudio desayunaban habitualmente y otros no, cada uno tenia un peso diferente. El resultado de los investigadores arrojó que; el promedio de energía de los que desayunaban habitualmente; era de 260 calorías por encima de los que no lo hacían.

Los que eligieron no desayunar pesaban casi medio kilo menos que los que si lo hacían. El efecto de los alimentos, no cambió entre quienes tenían un peso normal, y los que padecían sobrepeso.

Actualmente desayunar es recomendado por la mayoría de los nutriólogos como estrategia para perder peso. Al haber realizado este estudio en personas con diferentes cualidades y características no se pudo obtener un resultado certero de cuan recomendable es ingerir un desayuno como método para la adelgazar.

Actualmente desayunar puede tener beneficios importantes en la nutrición integral, pero se debe tener cuidado al recomendarlo a personas adultas, puesto que podrían enfrentar un efecto contrario.