8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Mujer

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, solicitar cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres. Asimismo,  dando un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado los objetivos clave para la igualdad de género en la agenda para el año 2030; por mencionar algunos de ellos son:

• Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
  • Procurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.