31 días sin alcohol, beneficios de salud prolongados

Una desintoxicación completa del cuerpo humano.

31 días sin alcohol, beneficios de salud prolongados

08.02.2019

31 días sin alcohol, según investigadores británicos, son suficientes para desintoxicar el cuerpo humano.

Dry January es una iniciativa de la organización benéfica Alcohol Change United Kingdom; que alienta a las personas para que intenten dejar de consumir alcohol durante 1 mes a principios de año. Esta corporación reside en Reino Unido, pero reúne a miles de personas en todo el mundo cada año.

Beber regularmente es un factor de riesgo importante para el cáncer, enfermedades hepáticas y cardiovasculares, es por ello por lo que 31 días sin alcohol trae beneficios prolongados en la salud de quienes lo practican.

Según una investigación, liderada por el Dr. Richard de Visser; de la Universidad de Sussex, las personas que participaron en Dry January en 2018, informaron niveles de energía más altos y un peso corporal más saludable.

El Dr. de Visser y el equipo de investigación analizaron los datos que recolectaron de los participantes de Dry January en tres encuestas en línea. Un total de 2,821 personas completaron una encuesta al registrarse a principios de enero.

En la primera semana de febrero, 1,715 participantes completaron una encuesta, y 816 participantes presentaron datos adicionales seis meses después.

Las personas que participaron un mes, ingirieron alcohol con menos frecuencia durante el año. Las tasas de consumo excesivo de alcohol bajaron de un promedio de 3.4 veces por mes, a 2.1 veces por mes en promedio.

El 80% sintió más controlada su ingesta de bebidas etílicas, el 71% dijo que sentía una mejor calidad de sueño, el 67% tenía mayores niveles de energía, el 58% de los participantes perdió peso y el 54% dijo que notaba una mejor salud de la piel.

Quienes participaron en esta iniciativa sintieron menos necesidad de beber alcohol, incluso varios meses después de participar en este estudio.

Referencia: https://www.mdlinx.com/family-medicine/top-medical-news/article/2019/01/03/7552352