Un nuevo invento contra las cardiopatías congénitas

Según la SSa cada año se producen 20 000 nuevos casos en México.

Un nuevo invento contra las cardiopatías congénitas en México

23.04.2019

Un nuevo invento tecnológico ha desarrollado diversas técnicas que permiten contrarrestar las cardiopatías congénitas. Dichas patologías representan la segunda causa de muerte infantil en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa); cada año se producen 20 000 nuevos casos en el país. La solución más sencilla es su detección temprana; de esta forma se puede ofrecer un tratamiento adecuado para cada problema.

Según un articulo publicado en Saludiario; para detectar y diagnosticar las cardiopatías congénitas es indispensable contar con equipos y tecnología altamente especializados. Ante dicha problemática, Philips HealthCare México unió esfuerzos con la Fundación Corazón de Niño. El objetivo es apoyar e impulsar la detección de cardiopatías congénitas en niños y jóvenes en cinco municipios de Baja California Sur(México).

Como una forma da apoyo, la compañía aportó el electrocardiógrafo Philips TS10 portátil, Ultrasonido EPIQ 7c y Monitor IntelliVue Mx450 en la Travesía del Corazón 2019La finalidad es ofrecer una mejor calidad de vida a más de 40 000 beneficiariosLa campaña abarcará del 15 de marzo al 9 de mayo del presente año.

Dicha tecnología es un sistema que brinda una calidad excepcional de imágenes y eficiencia de examen gracias a las nuevas capacidades de ultrasonido de inteligencia anatómica y una interfaz centrada en cardiología. Esta tecnología permite adquirir de imágenes nSIGHT patentada de PhilipsSu principal característica es la formación de imágenes ultrasónicas con una resolución óptima debajo del nivel de pixel.

Por su parte, la fundación Corazón de Niño es una organización dedicada a brindar ayuda a niños con cardiopatías en Baja California Sur. Su estrategia consiste en construir una red de ayuda para complementar la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de niños con cardiopatías congénitas desde recién nacidos hasta los 18 años. La campaña Travesía del Corazón consiste en hacer un recorrido por todo el estado. Se realiza a través de clínicas abiertas de consultas gratuitas donde se logra identificar a los niños con alguna cardiopatía. En caso de detectarse algún caso, se le aplica un tratamiento oportuno.