Un colegio comprometido con los futuros médicos

Circular

Un colegio comprometido con los futuros profesionales de la salud en México

El Colegio Médico de México A.C. busca fortalecer la formación académica de los estudiantes de Medicina en el país. Es por ello por lo que ha realizado una serie actividades en las diferentes universidades de Medicina en el Estado de Guerrero.

La razón de ser de estas iniciativas es atender las necesidades del gremio médico a nivel nacional; iniciando por los jóvenes que comienzan en esta noble profesión. Uno de los objetivos que tiene el CMM es promover la precolegiación en los jóvenes estudiantes.

Es por ello por lo que el Colegio Médico de México ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero para ofrecer a los alumnos del último año los beneficios de pertenecer a un Colegio Médico Estatal.

Dentro de los beneficios que se lograron con este convenio está la participación activa de los futuros profesionales de la salud en los colegios estatales, iniciando como precolegiados. Una vez que culminen sus estudios podrán asociarse como colegiados en el colegio estatal donde radiquen.

En retribución, los alumnos contarán con el acceso a tecnologías de información que los apoyen en su toma de decisiones diarias, en su proceso de aprendizaje continuo, y en el intercambio de experiencias y conocimientos con toda la comunidad de la salud global.

Esta nueva visión responde a la necesidad de integrar a médicos y estudiantes de Medicina del país en un entorno de intercambio de conocimiento y aprendizaje universal para garantizar la salud con la responsabilidad que nos ha conferido la sociedad.

Acapulco, 25 de abril de 2019.

RESPONSABILIDAD, VERDAD Y CIENCIA

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO

DRA. MIRIAN ANEL LÓPEZ BASILIO

Descarga el PDF en el link