Un colegio comprometido con los futuros médicos de México

El Colegio Médico de México A. C. busca fortalecer la formación académica de los futuros médicos de México. Por eso, la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, y la maestra Marisol Manzanares Nava, rectora de la Universidad Hipócrates, firmaron un convenio académico en el puerto de Acapulco dentro del marco del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM 2019) el pasado 29 de junio. Al inicio del evento, la Dra. López Basilio dio un discurso de bienvenida y agradeció la participación de los asistentes en el presídium.

El Dr. Aníbal Cruz Senzano, presidente de la Confederación Médica Latino-iberoamericana (CONFEMEL) reconoció la iniciativa del CMM al impulsar la precolegiación en México. De igual forma, mencionó que las instituciones formadoras de médicos deben estar a la vanguardia tecnológica, puesto que estas juegan ahora un papel muy importante en la preparación de los futuros doctores del mundo.

Asimismo, la maestra Marisol Manzanares Nava, rectora de la Universidad Hipócrates enfatizó que este convenio es el resultado de los esfuerzos promovidos por la UH y el CMM en favor de la capacitación y profesionalización de los recursos humanos en salud. De igual forma, puntualizó que las herramientas tecnológicas ofrecidas fomentarán la investigación y difusión de los programas de educación continua.

Mensajería instantánea encriptada

Entre las herramientas que tendrán acceso los precolegiados de forma gratuita se encuentra MedsBla de la start-up española MMG. Es una app que integra un sistema de comunicación encriptada, además, podrán usar la herramienta de anatomía 3D que les permitirá visualizar la anatomía humana de forma digital. No obstante, en cualquier momento podrán disponer de una sección de noticias y artículos médicos de fuentes confiables.

El presídium contó con la presencia del Dr. Leonid Eidelman, presidente la Asociación Médica Mundial; el Dr. Aníbal Cruz Senzano, presidente de CONFEMEL; la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM; la maestra Marisol Manzanares Nava, rectora de la Universidad Hipócrates y el Dr. Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud del estado de Guerrero como testigo de honor.

Acapulco, 25 de julio de 2019.

RESPONSABILIDAD, VERDAD Y CIENCIA

Decarga el PDF en el link

NP- CONVENIO CMM – UH