Un colegio comprometido con la unificación de la comunidad

Comunicado oficial

Un colegio comprometido con la unificación de la comunidad médica

El Colegio Médico de México A.C., en representación de los intereses del gremio, se ha comprometido a transformar positivamente el sector de la salud en México; a través del acceso a tecnologías de información, comunicación y aprendizaje universal.

Es por ello que, bajo la presidencia de la Dra. Belinda C. Cázares Gómez, se ha planteado un nuevo canal único de comunicación institucional con una visión integradora y digital dónde todos los colegiados puedan acceder gratuitamente, para unificar, coordinar, intercambiar conocimientos, incentivar la capacitación continuada y tratar diferentes temáticas.

Dentro de los canales temáticos, el profesional de la salud podrá acceder a información como próximas sesiones, congresos, capacitaciones, cursos y diplomados, comunicados oficiales, certificaciones e información relevante para la comunidad médica.

La razón de ser de esta iniciativa es atender las necesidades del gremio médico a nivel nacional en un canal de comunicación más ágil y seguro, pero especialmente garantizar que la voz del gremio médico sea escuchada. De esta forma, y como valor añadido, el CMM establecerá una relación directa entre todos los agremiados.

Esta nueva visión responde a la necesidad de unificar al gremio médico, integrando a sus colegiados y precolegiados, en un entorno de intercambio de información, conocimiento y aprendizaje universal.

Las fases de esta iniciativa serán:

1. El CMM realizará un canal de comunicación institucional de manera global
  2. Habrá un administrador general para el envío de información importante para el colegiado y precolegiado
  3. El CMM y/o administrador no podrá acceder a la información compartida en los grupos creados por los usuarios, solo podrá enviar información
  4. Cada colegiado y precolegiado podrá crear un grupo de comunicación segura para su interacción e intercambio de información; donde nadie podrá acceder a la información sino pertenece al grupo creado, garantizando una comunicación segura
  5. Se enviarán las invitaciones a cada colegiado y precolegiado por correo electrónico para acceder a este canal institucional en los próximos días
  6. Es importante mantenerse atento a su correo electrónico para el acceso y registro a este canal.

Acapulco, 03 de enero de 2020.
ATENTAMENTE PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO

DRA. BELINDA C. CÁZARES GÓMEZ

Descargue el PDF en el link

Comunicado_Febrero20