Promueve la precolegiación entre los médicos del futuro

Precolegiación

El Colegio Médico de México promueve la precolegiación entre los médicos del futuro

Comunicación | 06.02.2019

El pasado 18 de enero la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México (CMM), impartió una ponencia a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero; en la cual habló sobre la importancia de la precolegiación en los médicos del futuro. Esta se llevó a cabo en el auditorio de dicha universidad, presentando un lleno total de asistentes.

El objetivo de esta presentación es concientizar a los futuros galenos de que el pertenecer a un colegio médico; los mantiene actualizados en varios ámbitos de la Medicina; de los cuales resaltó los más importantes, por ejemplo: el respaldo a la actividad médica, certificación médica, representación nacional e internacional, actualización continua, cursos y congresos online, utilización de innovaciones tecnológicas, entre otras.

La Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, agradeció la asistencia a los estudiantes y docentes; y señaló la importancia de transformar positivamente el sector de la salud en el país; mediante el acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias; así como en su proceso de aprendizaje continuo y en el intercambio de experiencias y conocimientos con toda la comunidad de la salud global.

En el marco de la presentación también se dio a conocer a los alumnos la solución tecnológica MedsBla, de la cual dispone el Colegio Médico de México, gracias a su colaboración con la start-up española MedLab Media Group. Esta app facilita el acceso a tecnologías de la información para apoyar su labor y  la toma de decisiones; mejorando la calidad de sus servicios a través de herramientas que ayudan a realizar diagnósticos más certeros y de mayor calidad.

precolegiación

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.