Oficio dirigido al presidente de México por parte del CMM

El carné digital ID Doct

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PRESENTE.
CON FUNDAMENTO AL ARTÍCULO 8° CONSTITUCIONAL.

Por parte de la FEDERACION NACIONAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN MEDICA A. C. Y/O COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO A. C. (FENACOME) nos dirigimos a usted y al Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer Varela con el fin de poner a su consideración la siguiente propuesta, de que el día 23 de octubre del presente año, fecha que se ha establecido como Día del Médico, se establezca de manera oficial como reconocimiento y señal de duelo, por la gran cantidad de trabajadores de salud que debido a su compromiso, lealtad y solidaridad hacia el pueblo Mexicano, y aun bajo las circunstancias desfavorables, riesgo en su salud y bienestar hacia sus familias, por su servicio a la nación, perdieron la vida en todo el territorio nacional, debido a el contagio por COVID 19 en esta Pandemia, sea izada a media asta, nuestra Enseña Nacional.

Señal que la nación atraviesa por un momento de duelo o luto y en conmemoración de la gran cantidad de profesionales de la salud que merecen ser recordados públicamente debido que cayeron en el cumplimiento de su deber, lealtad y solidaridad hacia su nación y su pueblo.

Siempre en busca del bien colectivo. Los Colegios Médicos Estatales que agremia esta FEDERACIÓN en replica por este bien y por propuesta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, A. C.

Esperando su respuesta en breve termino al presente escrito.

DRA. BELINDA CÁZARES GÓMEZ.
PRESIDENTE EJECUTIVO DE FENACOME.
(COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO, A.C.)
2019-2021.

Oficio PDF adjunto

FENACOME 00046

Respuesta a oficio PDF Adjunto