Ciclo de conferencias del CMM

UNAM

El Colegio Médico de México inicia un ciclo de conferencias en la máxima casa de estudios del país

• Busca fortalecer la formación académica de los estudiantes de Medicina
• Fortalecer la ética médica y los cuidados paliativos, objetivos del colegio

Comunicación | 07.03.2018

El Colegio Médico de México en colaboración con la Organización Médica Colegial de España (OMC) y la Organización Nacional de Universidades de Medicina de México ha puesto en marcha un ciclo de conferencias en la máxima casa de estudios del país. El objetivo es fortalecer la formación académica de los estudiantes de Medicina.

En este marco, la institución llevó a cabo el taller Valores de la Medicina. ¿Cómo cumplir con el contrato social de los médicos? impartido por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, en el auditorio Guevara Rojas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Dr. Juan José Rodríguez Sendín puntualizó en su ponencia que esta profesión sin valores no sería Medicina, que el único fin debe ser el beneficio del enfermo y que la asistencia debe ser justa y sin distinción alguna.

En su intervención la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México, agradeció a la Facultad de Medicina de la UNAM la apertura del foro y manifestó que una de las funciones que tiene el colegio es contribuir a la mejora continua de los recursos humanos en la salud, fortaleciendo el modelo de los cuidados paliativos y la ética médica.

La plática contó con la presencia del Dr. Ricardo Aguilar Orozco, presidente del Colegio Médico del Estado de México; la Dra. Belinda Cazares Gómez, vicepresidenta del Colegio Médico de México; la Dra. Reyna Bárcenas en representación del Colegio Médico de Morelos; el Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM; la Dra. Irene Durante Montiel, secretaria general de la Facultad de Medicina de la UNAM, y la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México A. C. FENACOME.

Para más información:

Lic. Alicia Coronado Camacho