Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Únete a la iniciativa del carné digital de ID Doct

Mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 13 de junio de 2020

Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por parte del COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO A. C. (FENACOME) nos dirigimos a usted y al Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer Varela con el fin de hacer un reconocimiento a la labor de los médicos mexicanos, así como a todos los profesionales de la salud que han realizado su trabajo con dignidad y el más alto sentido de la ética profesional acudiendo al llamado provocado por la emergencia sanitaria.

Es de todos sabido que existe una deficiencia en los recursos humanos en relación a las especialidades que son requeridas para atender la Pandemia, y que por esa razón se ha convocado por decreto y publicado en el diario oficial, la contratación temporal de médicos incluso extranjeros por el periodo que dure la epidemia en nuestro país.

Reconocemos el trabajo que las Instituciones de Salud y el equipo científico del gobierno federal y es por este motivo que respetuosamente solicitamos que se reconozca la calidad de la formación de los médicos nacionales en nuestras universidades y centros hospitalarios quienes cuentan con un alto reconocimiento internacional donde al concretar su formación académica y de competencias necesarias en las diferentes especialidades y pedimos que se les dé preferencia sobre supuestos médicos extranjeros que además se ha mencionado que no están cumpliendo con las labores médicas de atención hacia los pacientes COVID-19 para los que fueron contratados, así como también el País cuenta con miles de médicos generales que pueden garantizar al Gobierno Federal ocupar esas plazas donde están siendo requeridos dispuestos a colaborar en ésta emergencia sanitaria sin la necesidad de contratar a Médicos Cubanos que compitan con la preparación académica de los Médicos Mexicanos además de que no están en igualdad de condiciones económicas contractuales en los emolumentos que reciben los médicos en éste País que para ésta contingencia se exige.

Continua leyendo en el PDF

FENACOME 00032.pdf