Los médicos de Nicaragua son ejecutados y secuestrados

Entrevista con Ricardo Pineda, médico de Nicaragua exiliado.

Los médicos de Nicaragua son secuestrados, violentados y ejecutados. Así lo ha manifestado Ricardo Pineda en una entrevista con MedsBla. Este médico nicaragüense vive exiliado de su país debido a la grave crisis política que pervive en Nicaragua. Según señala, el día a día del médico en Nicaragua es esconderse, no levantar la cabeza y no opinar. Tal y como describe, todos los derechos están conculcados. Ricardo Pineda cree que las protestas en Nicaragua se han acabado porque han asesinado a todo el que protesta.

No obstante, los médicos de Nicaragua se han sentido apoyados por colegas de otros lugares del mundo. En este momento se encuentran en una fase de denuncia. “Desde que comenzó el conflicto hemos sentido el apoyo de CONFEMEL. También les ha apoyado la Asociación Médica Mundial y los colegios de médicos que se han pronunciado a título individual.

Lea la entrevista completa