Las mejores universidades de Medicina para estudiar

24.05.2019

Las mejores universidades de Medicina para estudiar fueron analizadas por el sitio especializado Study International. Entre ellas figuran la Universidad de Cambridge y Oxford, que permiten cursar una especialidad o posgrado en el campo sanitario. Además, estudiar para ser un profesional de la salud no es una meta sencilla puesto que se requieren de más años. Pero, aunque en México existen varias instituciones de calidad, también se puede optar por estudiar en el extranjero. Un estudio publicado en Saludario recoge estas instituciones como las mejores del continente europeo:

Mejores universidades de Medicina para estudiar

Universidad de Cambridge (Reino Unido)
Se trata de uno de los centros educativos más antiguos del mundo. Tiene reputación de calidad internacional. Además, ha sido la casa de estudio de miles de médicos que han logrado destacar a lo largo de la historia. Actualmente, sus investigaciones médicas suelen ser de las más prestigiadas y respetadas.

Universidad de Oxford (Reino Unido)
Al igual que Cambridge, es uno de las escuelas más viejas y respetadas del mundo. Para ingresar no es suficiente con superar un examen de admisión, sino que también se requieren cartas de recomendación. Posteriormente se exige superar una entrevista personal.

Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila   (Rumania)
Es considerada como la mejor universidad de Rumania y, por consiguiente, del continente. Se ubica en la ciudad de Bucarest. El requisito mínimo de admisión es aprobar un examen de ingreso. Además, el aspirante debe presentar un comprobante de título preuniversitario elegible para estudios académicos obtenido en el país de origen. Este título debe estar reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Rumanía.

Instituto Karolinska (Suecia)
La universidad se encuentra en la ciudad de Estocolmo y la carrera de Medicina es una de las más elogiadas en el mundo. El ranking la coloca entre las mejores opciones por sus investigaciones sobre cirugía.

Universidad Erasmus (Países Bajos)
La universidad cuenta con 5 escuelas de investigación unidas dentro de la Escuela de Graduados. Se trata de Ciencias de la Salud, Ciencias Biomédicas, Medicina Molecular, Neurociencia y Ciencias Cardiovasculares.

Universidad Descartes (Francia)
Se trata de la única universidad parisina que ofrece estudios médicos, farmacéuticos y odontológicos. Además, se trata de una institución que cuenta con alianzas con varios hospitales en todo el país. Gracias a esto, la mayoría de sus egresados cuentan con opciones “inmediatas” para laborar.