La precolegiación, un aliado para la transformación

Precolegiación

La precolegiación, un aliado para la transformación de la calidad en el sector de la salud en México

• Busca fortalecer la formación académica de los estudiantes de Medicina

Comunicación | 20.02.2019

El Colegio Médico de México (CMM) en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates; han llevado a cabo una ponencia dirigida a los estudiantes de Medicina sobre la importancia de la precolegiación.

En este marco, la Dra. Mirian Anel López Basilio; presidenta el CMM expuso el objetivo de fortalecer la formación académica de los estudiantes y futuros médicos del país. Asimismo, ha subrayado que la significación de pertenecer a un colegio médico; conlleva a mantenerse actualizados en varios ámbitos de la Medicina.

También se dio a conocer a los alumnos la solución tecnológica MedsBla, de la cual dispone el Colegio Médico de México, gracias a su colaboración con la start-up española MedLab Media Group (MMG). Esta app facilita el acceso a tecnologías de la información para apoyar su labor y la toma de decisiones, mejorando la calidad de sus servicios a través de herramientas que ayudan a realizar diagnósticos más certeros y de mayor calidad.

En su intervención la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México, agradeció a la Universidad Hipócrates la apertura del foro y manifestó que una de las funciones que tiene el colegio es contribuir a la mejora continua de los futuros galenos.

Precolegiación

Presentación precolegiación