Guía de uso del carné digital ID Doct

Circular

Bienvenido/a a ID Doct:

Este es el carné digital de los médicos del futuro con el que podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

• Identificación profesional digital
  • Espacio para almacenar y compartir documentos profesionales
  • Acceso directo a los servicios del colegio
  • Acceso gratuito a las herramientas médicas tecnológicas

A continuación, le mostramos cómo acceder a la herramienta con los siguientes pasos:

1. Su colegio médico le enviará una invitación para establecer una contraseña de acceso al servicio (consta de 8 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas y números).
  2. Descargue la aplicación de ID Doct en su móvil accediendo a Apple Store si dispone de iOS o Google Play si dispone de Android.
  3. Inicie sesión con el correo electrónico facilitado a su colegio y la contraseña previamente establecida.
  4. Una vez dentro de ID Doct, complete la información en su perfil de usuario con los datos personales y profesionales (centro de trabajo y especialidad médica).
  5. Empiece a disfrutar de todas las ventajas.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es la aplicación móvil ID Doct?

Es la aplicación gratuita y fácil de usar que el Colegio Médico de México pone a disposición de sus colegiados y precolegiados. Con esta herramienta podrá llevar consigo una identificación digital en su móvil que le acreditará como profesional sanitario en cualquier ámbito, almacenar documentos relativos a su trayectoria profesional y académica, así como acceder a los servicios y beneficios de su colegio.

¿Para qué dispositivos está disponible la aplicación móvil ID Doct?

La aplicación está disponible para los siguientes dispositivos:

• Apple: Requiere iOS 9 o superior
  • Android: Desde la versión 4 o superior.

¿Qué necesito para poder usar ID Doct?

Simplemente, ser colegiado o precolegiado y disponer de un dispositivo móvil compatible para poder descargar la aplicación, y conexión a internet desde el dispositivo para poder acceder a los datos.

¿Tiene algún coste descargar la aplicación ID Doct?

No, la aplicación es totalmente gratuita y podrá descargarla desde Apple Store y Google Play sin ningún coste. Solo es necesario que su dispositivo disponga de acceso a internet o Wifi. Si no tiene contratada una tarifa de internet en el móvil, su operador móvil aplicará los cargos correspondientes por su conexión a la red.

¿La aplicación se encuentra disponible para todo el mundo?

Sí. Todos los usuarios que posean un dispositivo iOS o Android pueden descargar la aplicación a través de Apple Store y Google Play, siempre que sea un médico asociado al CMM y esté al día en sus cuotas.

¿Es seguro usar los servicios de ID Doct?

Sí. Para proteger su privacidad, solicitaremos que se identifique en cada dispositivo móvil usando las mismas claves de acceso de ID Doct. Toda comunicación entre su dispositivo y el servidor de la aplicación móvil está encriptada y, en todo momento, estará protegido por nuestras Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de uso, y con el Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos.

Acapulco, 27 de mayo de 2019.

Descarga el PDF en el link

Circular_Uso_IDDoct