ID Doct: todos los servicios de tu colegio en el móvil

Logo de ID Doct.

ID Doct: todos los servicios de tu colegio en el móvil

Comunicación | 29.05.2019

Con el objetivo de unir al colegio con sus colegiados y establecer una relación directa los 365 días del año y las 24 horas al día, el Colegio Médico de México (CMM) pone a disposición de los médicos el carné digital ID Doct.

ID Doct sirve como identificación digital para precolegiados y colegiados. Con esta herramienta, la presidenta del CMM, Mirian Anel López Basilio quiere convertir al médico en el protagonista de la revolución digital. Gracias a esta aplicación, el médico puede identificarse, almacenar sus documentos y acceder a los servicios y beneficios de su colegio.

Esta aplicación permite, además, registrar todo tipo de documentos: currículum vitae, certificados y diplomas de formación continuada. Asimismo, promueve la agilidad en la administración de las organizaciones profesionales. ID Doct dispone también de un sistema de notificaciones para mantener al día a los colegiados sobre toda la actividad del colegio.

Esta herramienta permite realizar trámites en línea como votaciones y encuestas. Seguridad, inmediatez y sencillez son las 3 características principales de ID Doct. Con esta herramienta el CMM pretende involucrar al médico en la gestión y en la toma de decisiones y convertirlo en el protagonista de la transformación digital de salud en México. Además, gracias a esta herramienta el CMM dispondrá de una base de datos actualizada y un conocimiento amplio de sus colegiados para poder dar respuesta a todas sus necesidades. ID Doct es, además, un canal de comunicación directa, institucional y bidireccional que fomenta la cohesión y un sentimiento de pertenencia entre los profesionales.

Para acceder a ID Doct, el médico debe estar colegiado en el CMM. El registro para empezar a usar ID Doct es gratuito. Una vez que inicie sesión, el colegiado accede a un resumen informativo de la institución y al menú donde podrá consultar todas las funcionalidades de la aplicación. El usuario de ID Doct tendrá, además, acceso a MedsBla, un sistema de comunicación encriptada que proporciona al médico un entorno seguro donde buscar e intercambiar conocimientos. En MedsBla encontrará, además, herramientas que facilitarán la práctica profesional: una guía farmacológica actualizada, las últimas noticias de cada especialidad, un buscador semántico de textos científicos y un servicio de anatomía 3D.

Descarga el PDF en el link

NP_ID Doct