Estudiante de la ESM dirige la Aimeds A.C.

Estudiante ESM

Daniel Roberto Magdaleno Rodríguez, estudiante de la ESM (Escuela Superior de Medicina) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México preside la Asociación Internacional de Medicina y Salud A. C. en la cual su propósito es contribuir al cuidado integral de la salud, fomentando la educación continua y ofreciendo atención integral a los pacientes.

El objetivo de la organización que preside este estudiante de la ESM atender las necesidades de la población bajo un enfoque multidisciplinario y promoviendo entornos saludables. En sus dos años ha agrupado a más de 300 miembros; entre ellos: estudiantes, egresados, profesores y profesionales de distintas áreas como Medicina, Nutrición, Odontología, Biología y Medicina del Deporte.

“El ser humano es un ser integral y como tal es necesario atenderlo” añade el estudiante de la ESM Daniel Magdaleno haciendo referencia a que en cada área del gremio médico se trabaje en conjunto.

Tal y como explica el estudiante de la ESM, los miembros de Aimeds han desarrollado un curso para estudiantes de Medicina de los primeros semestres para ayudarlos a adquirir destrezas y facilitando la realización de procedimientos más comunes que se llevan a cabo en un hospital. Este curso llamado ¿Qué hacer en tu primera guardia? está formado por clases teóricas y talleres prácticos.

Especialistas del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) interactúa con la agrupación como parte de las actividades que se llevan a cabo, al igual que la revisión de protocolos de investigación con el servicio de oncología pediátrica, a cargo de la doctora Blanca Almazán y la doctora Farina Arreguín, egresada de la ESM. Así como su participación en los foros “Diálogos por tu salud” y “Moviendo tu salud, impulsando agentes de cambio” auspiciado por la Secretaría de Salud, el IPN y la ESM.

Para finalizar, el estudiante de la ESM, ahora presidente de la Aimeds, señaló que la organización se ha logrado posicionar en poco tiempo gracias al esfuerzo de la mesa directiva y miembros de Aimeds, así mismo exhorta a los estudiantes y profesionales médicos a integrarse a sus filas para ser una pieza clave en la transformación de la salud.