El dengue hemorrágico en Honduras

La Secretaría de Salud ha reportado más de 4200 casos.

El dengue hemorrágico en Honduras

El dengue hemorrágico en Honduras se  ha cobrado la vida de al menos nueve personas. Según la Secretaría de Salud de dicho país; este padecimiento se ha manifestado con mayor frecuencia en la zona norte del país en este año.

La Dra. Edith Rodríguez, jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud; indicó que actualmente Honduras presenta 14 casos de muertes, nueve casos ya se tienen confirmados por medio de pruebas de laboratorio clínico.

La mayoría de los casos se produjeron en el departamento de Cortés (norte). De los nueve fallecidos; solo un caso es de una persona de 35 años y el resto involucra a niños de 2 a 13 años.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Honduras ha reportado más de 4200 casos de dengue sin signos de alarma y 1131 casos de dengue grave.

Los municipios más afectados por la enfermedad son Choloma, San Manuel, Pimienta, Villanueva, San Francisco de Yojoa y Omoa, todos en la región de Cortés.

Honduras finalizó 2018 con 9114 casos de dengue; frente a los 5217 del año anterior; según un reporte emitido por la Secretaria de Salud de la República de Honduras.