El CMM presente en el Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

El Colegio Médico de México presente en el Día Mundial del Riñón

Comunicación | 14.03.2019

El Colegio Médico de México, liderado por la Dra. Mirian Anel López Basilio, asistió al evento celebrado por el Día Mundial del Riñón, en representación del gremio médico del país, que tuvo lugar en el Hospital Juárez de México, situado en la CDMX.  Este es el cuarto año que se realiza este evento, en el marco del Día Mundial del Riñón con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de mejorar los estilos de vida y prevenir a la población.

El evento contó con un espacio donde la presidenta del CMM se entrevistó con las importantes personalidades presentes en el evento; como el Dr.  Gregorio Tomás Obrador Vera, director de la Escuela de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana; para colaborar en la revisión de un plan de estudios en COMAEN.

Se celebra el segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. El lema de este año es “Salud Renal Para Todos en Todos Lados”.

La enfermedad renal ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte en México y cerca del 11 por ciento de los mexicanos la padecen, provocado por padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Por lo que en este marco se destacó que es de vital importancia la promoción de la salud, afianzando la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.

Para más información:

Departamento de Comunicación

Lic. Alicia Coronado C.

Teléfono: 744 188 70 66

Correo electrónico: colegiomedicodemexico2017@gmail.com y  a.coronado@medlabmg.com

Página web: http://www.colegiomedicodemexico.org