El Colegio Médico de México presente en el 1er CIIC

Cancún

El Colegio Médico de México presente en el 1er Congreso Internacional de Investigación Clínica

Comunicación | 30.05.2018

El pasado martes 25 y 26 de mayo del 2018; el Colegio Médico de México, liderado por la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM presento las ponencias: La Medicina Traslacional y el Ejercicio Profesional Médico y Estrategia integral de México ante el mundo en el campo de la investigación clínica; en el 1er Congreso Internacional de Investigación Clínica llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo.

En su intervención la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México, agradeció al Congreso Internacional de Investigación Clínica por su invitación como ponente, enfatizando la importancia de que los profesionales de la salud estén actualizados, dado el arsenal de conocimientos que surgen día a día, entre los cuales se encuentra las innovaciones tecnológicas, los avances en genómica humana entre otros que obligan al médico a mantenerse actualizado y a la vanguardia médica.

De igual manera, agregó a los asistentes en la ponencia Estrategia integral de México ante el mundo en el campo de la investigación clínica que “La capacitación de todas las personas involucradas en una investigación es primordial, ya que deben de estar bien informados; otro punto importante es la dignificación de los profesionales de la salud y todos los que participan en un proceso de investigación a través de la no corrupción, me refiero a que el recurso destinado a la investigación se ejerza y no haya desvíos de éste para otros fines”.

Aseguró también que debe de existir una congruencia en los avances de investigación con la transición epidemiológica que está sufriendo nuestro país para que de esta manera se fortalezca el impacto de la investigación en mejoras para la salud de los mexicanos.

Se compartió esta mesa de debate con el Dr. Simón Kawak Karasik, Director de Institutos Nacionales; MSc. Areli Cerón, Directora Operativa de Bioética; Dr.
Guillermo Caletti y el Dr. José Luis Pio Cruz López, representantes de empresas privadas; dando por finalizada su participación en el 1er Congreso Internacional de
Investigación Clínica llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo.