El CMM celebró su LXVII Asamblea en Querétaro

FENACOME

El Colegio Médico de México celebró su LXVII Asamblea en Querétaro

Comunicación | 22.10.2018

El pasado 10, 11 y 12 de octubre el Colegio Médico de México celebró su Sexagésimo Séptima Asamblea Nacional del Colegio Médico de México A. C. FENACOME que tuvo como sede el Colegio Médico de Querétaro A. C en la ciudad de Querétaro. El evento se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Centro Histórico de Querétaro donde se abordaron propuestas de los temas que aquejan a la profesión médica contando con la participación de los colegios médicos estatales, así como con representantes de la Confederación Médica Latino-Iberoamericana y de la Asociación Médica Mundial.

La Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, agradeció la participación de los colegios estatales del país y señaló la importancia de unificar criterios en políticas sanitarias y en materias gremiales, así como de transformar positivamente el sector de la salud en el país, mediante el acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias.

En el marco de la LXVII Asamblea se llevó a cabo la presentación de varias actividades, conferencias y ponencias para los profesionales de la salud. Entre estas cabe destacar la participación de la startup española MedLab Media Group, representada por el director de Desarrollo, Juan Arnaldo Giraldo Guareño; con el objetivo de facilitar a este colectivo el acceso a tecnologías de la información que les apoyen en su labor y en la toma de decisiones; dio a conocer las nuevas innovaciones tecnológicas de la plataforma para el éxito en el ejercicio profesional.

Contando con la presencia de distinguidas personalidades como: la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México; el Dr. Iván Martínez Garrido, presidente del Colegio Médico de Querétaro A. C; el Dr. Florentino Cardozo, presidente de Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (CONFEMEL); el Dr. Aníbal Cruz Ensano, vicepresidente de la Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (CONFEMEL); Dr. Diego Bernardini, ex consultor de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS); el D. Juan Arnaldo Giraldo Guareño, director de Desarrollo en MedLab Media Group; el Dr. Carlos Antonio Nina Deheza experto en Derecho a la Salud en Salamanca, España; el Dr. José de Jesús Villalpando Casas, presidente del Consejo Mexicano de Educación para la Acreditación Médica en México A. C. Así como dirigentes políticos, importantes personalidades españolas y presidentes de los Colegios Médicos de la República.