El CMM presente en la reunión del consejo de la AMM

Asociación Médica Mundial

El Colegio Médico de México presente en la reunión del consejo de la Asociación Médica Mundial

Comunicación | 26.04.2019

El Colegio Médico de México, liderado por la Dra. Mirian Anel López Basilio, asiste a la reunión del consejo de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés) en representación del gremio médico del país.

El evento tiene lugar en la ciudad de Santiago de Chile; donde los líderes de opinión   de las asociaciones médicas nacionales del mundo debaten varios temas clave. Esta es la 212 ª reunión celebrada del 25 al 27 de abril; con el objetivo de servir a la humanidad mediante el esfuerzo por alcanzar los niveles más altos en educación médica; arte de la Medicina y atención sanitaria para todas las personas del mundo.

En la reunión se abordan temas que incluye la amenaza de la resistencia antimicrobiana, el avance de la Inteligencia Artificial/aumentada, los exámenes genéticos y los efectos negativos de la Medicina defensiva. También se seguirán debatiendo las políticas de la AMM sobre eutanasia y suicidio con ayuda médica.

La sesión del sonsejo de la AMM está abierta a todos los miembros constituyentes, asociados, observadores y otras personas por invitación especial. La Asociación Médica Mundial es una organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de un centenar de asociaciones médicas nacionales y a más de 10 millones de médicos.

Asimismo, proporciona orientación ética a los médicos a través de sus declaraciones y sirve de guía para las asociaciones médicas nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo.

Asociación Médica Mundia

Asociación Médica Mundial 2019

Descargue el PDF en el link

NP_WMA