El CMM presente en el “Foro Escucha Acapulco”

Foro Escucha Acapulco

El Colegio Médico de México presente en el “Foro Escucha Acapulco por la pacificación y reconciliación social”

Comunicación | 05.09.2018

El pasado martes 28 de agosto del 2018; el Colegio Médico de México, liderado por la Dra. Mirian Anel López Basilio, asistió al “Foro Escucha Acapulco por la pacificación y reconciliación social” en representación del gremio médico del país, proyecto que busca la construcción de la paz y la reconciliación nacional llevado a cabo en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

El foro contó con un espacio donde la presidenta del CMM se entrevistó con las importantes personalidades presentes en el foro para expresarles el sentir del gremio médico a nivel nacional y la violencia que cada día se incrementa hacia los profesionales de la salud; a su vez participaron integrantes de los diferentes grupos colectivos sociales y personas víctimas de violencia en el estado manifestando sus opiniones, casos de desapariciones de familiares y conocidos.

El evento contó con la asistencia de la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México A. C. FENACOME; el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto para subsecretario de Gobernación y encargado de los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional, en representación del presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Andrés Manuel López Obrador; la Dra. Loretta Ortiz Ahlf, quien se encargará de la defensa de los derechos humanos del país con el nuevo gobierno.

“Foro Escucha Acapulco”   “Foro Escucha Acapulco”  “Foro Escucha Acapulco”