Firma de convenio con la Fac. de Medicina de la UAGro

Precolegiación

El Colegio Médico de México firma convenio con la Facultad de Medicina de la UAGro

Comunicación | 09.04.2019

Hoy 09 de abril el Colegio Médico de México, en representación del gremio médico del país; firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero. El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Facultad de Medicina; en donde alrededor de 150 alumnos, docentes, catedráticos e importantes personalidades de la salud en el estado se dieron cita para presenciar dicha ceremonia.

En el marco de la ceremonia la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM; dio una conferencia titulada “Responsabilidad social de la profesión médica”, en la que los estudiantes de Medicina y catedráticos se mostraron interesados y participativos.

Al termino de la conferencia; se dio paso al acto protocolario de la firma del convenio entre la Dra. Mirian Anel López Basilio en representación del CMM y el Dr. Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Facultad de Medicina de la UAGro.

La finalidad de establecer relaciones entre el CMM, la UAGro y la start – up española MMG es ofrecer a los alumnos de ultimo semestre los beneficios de pertenecer a un Colegio Médico Estatal como precolegiados. A su vez, los estudiantes podrán disfrutar de forma gratuita las plataformas tecnológicas y educativas con las que cuenta el CMM. Entre ellas destaca; MedsBla y el carné digital ID Doct desarrollado por la start-up española MMG. Dicho aplicativo servirá como identificación digital para los precolegiados. ID Doct permitirá al estudiante estar informado y conectado con el colegio en todo momento.

El Colegio Médico de México comprometido con los futuros profesionales sanitarios promueve la iniciativa de la pre-colegiación para transformar la salud en México.

Descarga el PDF en el link

NP_firma de convenio UAGro