El CMM celebró su LXVIII Asamblea en Guadalajara

El Colegio Médico de México celebró su LXVIII Asamblea en Guadalajara, Jalisco

Comunicación | 04.04.2019

El pasado 28, 29 y 30 de marzo el Colegio Médico de México celebró su Sexagésima octava Asamblea en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El evento se llevó a cabo en el hotel Real Inn Expo Guadalajara. Durante la asamblea se celebraron actividades académicas y gremiales donde se abordaron temas de políticas de salud en México, certificación, práctica médica e innovación tecnológica para el gremio médico nacional.

La Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, agradeció la participación de los colegios estatales del país y señaló la importancia de transformar positivamente el sector de la salud en el país; mediante el acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias.

En el marco de la LXVIII Asamblea se llevó a cabo un taller donde se pusieron a disposición de los médicos colegiados todas las herramientas tecnológicas gratuitas de la plataforma MedsBla. Esta herramienta ofrece un entorno seguro que permite al profesional sanitario buscar e intercambiar conocimientos médicos. Además de proporcionar un espacio privado de trabajo y un entorno público corporativo en el que estar en contacto con otros colegas de la profesión.

Asimismo durante el taller se presentó el carné digital ID Doct de la start-up española MMG. El carné servirá como identificación digital para los precolegiados y colegiados. ID Doct permitirá al médico estar informado y conectado con el colegio en todo momento.

El evento contó con importantes participaciones de distinguidas personalidades como: la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México; el Dr. Rafael Santana Ortíz, presidente de la Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico A. C; el Dr. Aníbal Cruz, presidente de CONFEMEL; el Dr. Tomás Cobo Castro, vicepresidente del CGCOM; el Dr. Joao Grenho, vicepresidente de la UEMS; el Dr. Fernando Pétersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco; el Dr. Salvador Chávez Ramírez, comisionado del CAMEJAL y el Dr. Rafael Manuel González Ramírez, coordinador de certificación de FENACOME. Así como dirigentes políticos y presidentes de los Colegios Médicos de la República.

Descarga el PDF en el link

NP_Asamblea_Guadalajara