Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Foro Iberoamericano 2019

El Colegio Médico de México celebra el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Comunicación | 29.06.2019

El día de hoy el Colegio Médico de México en colaboración con la Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) y la Asociación Médica Mundial (WMA), celebró el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas por primera vez en México.

La Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México agradeció y dio la bienvenida a todos los asistentes a este evento y enfatizó la importancia de analizar los temas que enfrenta el gremio médico en la actualidad como; el derecho a la salud desde un punto de vista del profesional sanitario, violencia y agresiones en el gremio médico, cultura y seguridad del paciente y el diseño de propuestas de nuevas políticas sanitarias.

Acapulco fue sede de este magno evento donde países miembros de Iberoamérica se unieron para transformar positivamente el sector salud a través del fomento de la comunicación entre países. Asimismo, se debatieron temas actuales que acontecen en el gremio médico. Por otro lado, el evento constó de actividades académicas y gremiales donde se llevaron a cabo conferencias y mesas de trabajo, en un entorno de intercambio de conocimiento y aprendizaje universal.

Contó con la presencia de distinguidas personalidades como: el Dr. Leonid Edelman, presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA); el Dr. Aníbal Cruz Senzano, presidente CONFEMEL; el Dr.  Alberto García Gómez, director de la Catedra De Bioética de la Unesco; el Dr. Pablo Requena, representante del Vaticano; el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en Guerrero; la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México y vicepresidenta de CONFEMEL. Asimismo, participaron representantes de 23 países de Latinoamérica y del Directorio de la Asociación Médica de Israel, el Colegio Médico de Italia, el Colegio Médico de Francia, Asociación Médica Americana, dirigentes políticos, importantes líderes de opinión y presidentes de los Colegios Médicos de la república.

Descarga el PDF en el link

NP_FIEM