El CMM celebra el Foro de Salud Estatal en Guerrero

El Colegio Médico de México celebra el Foro de Salud Estatal en Guerrero

Comunicación | 07.11.2018

El pasado 23 de octubre el Colegio Médico de México (CMM) en coordinación con el Poder Legislativo, la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), organizó el Foro de Salud Estatal en Guerrero.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UAGRO, donde se abordaron propuestas de los temas que aquejan a la profesión médica como:

1. Cobertura.
  2. Debilidad en el diseño de políticas públicas.
  3. Déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención.
  4. Desagregación y parcialización en órganos de gobierno e instituciones.
  5. Ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones.
  6. Falta de una Base de Datos Única Nacional.

Contando con la participación de profesionales de la salud en todos los niveles, estudiantes de Medicina, colegiados, representantes de laboratorios privados y público en general.

La Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del CMM, agradeció la participación de los colegios estatales del país y señaló la importancia de establecer espacios donde los expertos puedan expresar su punto de vista y, por ende, aportar conocimientos para una mejor elaboración de estrategias para el sector salud.

“Amamos a la Medicina, amamos a la vida y queremos mejorar la calidad en salud”, enfatizó el Dr. Emilio Jáquez Rivera, coordinador nacional del Foro de Salud por parte del Senado de la República.

Contando con la presencia de distinguidas personalidades como: la Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México; el Dr. Emilio Jáquez Rivera, coordinador nacional del Foro de Salud por parte del Senado de la República; el Dr. Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en Guerrero; el Dr. Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Facultad de Medicina de la UAGRO; así como dirigentes políticos e, importantes personalidades del gremio médico.