Comunicado: Transformando la salud en México

Transformando la salud en México

El Colegio Médico de México A. C., en representación del gremio médico, se ha comprometido a transformar positivamente el sector de la salud en México a través del acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias, en su proceso de aprendizaje continuo y en el intercambio de experiencias y conocimientos con toda la comunidad de la salud global.

Es por ello que, con la dirección de la Dra. Mirian Anel López Basilio, se ha planteado una nueva visión integradora y digital; para que todos los colegiados puedan acceder gratuitamente al uso de herramientas tecnológicas. De esta forma, y como valor añadido, el Colegio Médico de México (CMM) pone a disposición el carné digital ID Doct de la start-up española MMG. El carné sirve como identificación digital para los precolegiados y colegiados. ID Doct permite al médico estar informado y conectado con el colegio en todo momento.

ID DOCT es también un canal de comunicación directa entre los colegios médicos y los profesionales. El colegio puede emitir comunicados, alertas sanitarias, encuestas y votaciones; el colegiado puede configurar las notificaciones para decidir qué información le interesa recibir.

ID Doct estará disponible para todo médico colegiado o precolegiado que podrá almacenar en su cuenta su currículum, así como cualquier documento relacionado con su formación, como diplomas y certificados, a los que podrá acceder desde cualquier dispositivo simplemente identificándose con su usuario y contraseña. Este desarrollo será presentado durante la LXVIII Asamblea General del Colegio Médico de México. El acceso a la herramienta será gratuito para todos los médicos colegiados y precolegiados.

Esta herramienta del CMM dará acceso, además, a MedsBla, una aplicación que ofrece un entorno seguro que permite al profesional sanitario buscar e intercambiar conocimientos médicos. MedsBla le proporciona un espacio privado de trabajo (disponible a partir de abril) y un entorno público corporativo en el que estar en contacto con otros colegas de la profesión. Durante la asamblea se realizará un taller en el que se pondrán a disposición de los médicos colegiados todas las herramientas de MedsBla.

Entendiendo el impacto social y económico que representa la profesión médica en la sociedad, el Colegio Médico de México A.C., busca democratizar el acceso a la información de la salud y empoderar a los profesionales con tecnologías que ayuden a salvar vidas y dignificar la profesión.

Acapulco, 25 de marzo de 2019.

RESPONSABILIDAD, VERDAD Y CIENCIA
PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO

DRA. MIRIAN ANEL LÓPEZ BASILIO

Descarga el PDF en el link