CMM respalda la iniciativa de los médicos de Cuautla

Colegio Médico de México

Colegio Médico de México, en pro de la seguridad del gremio médico

El Colegio Médico de México A, C., en busca de garantizar los derechos y seguridad laboral de los médicos de Cuautla (Morelos) respalda la iniciativa presentada por los presidentes de diferentes asociaciones médicas. Por ello, los titulares se reunieron recientemente con el diputado federal Alejandro Barroso. La propuesta busca modificar varios artículos del código penal para ejercer la práctica médica sin criminalizarla.

El pasado 17 de abril, representantes del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, la Federación Nacional de Colegios Médicos, la Fundación La Luz, y la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente del Estado de Morelos, sostuvieron una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. En dicho encuentro los titulares expusieron las principales preocupaciones del gremio médico en materia de seguridad.

Entre ellas enfatizaron en el caso específico de los hechos del 13 de abril en la Ciudad de Cuautla. Por ello, solicitaron que la Fiscalía General del Estado realice sus investigaciones con arreglo al Estado de Derecho,  tal  como lo prevén los artículos 128 del Código Nacional de Procedimientos Penales; 19, 27 y 37 fracción V de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012.

En respuesta, el comisionado estatal de seguridad pública ofreció poner a disposición del gremio médico los programas existentes para prevenir los hechos delictivos. Así como las vías de comunicación y respuesta inmediata para mantener una relación permanente y fluida con las autoridades. La iniciativa será presentada en el próximo mes de septiembre. En el caso de que fuera aprobada tendría efecto en el artículo 15 del código penal de México.

Acapulco, 17 de junio de 2019.

Descarga el PDF en el link.

CMM respalda la iniciativa de los médicos de Cuautla.