Circular nuevos servicios CMM

Circular

Un colegio comprometido con el futuro de la salud en México

El Colegio Médico de México A.C., en representación de los intereses del gremio, se ha comprometido a transformar positivamente el sector de la salud en México; a través del acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias, en su proceso de aprendizaje continuo, y en el intercambio de experiencias y conocimientos con toda la comunidad de la salud global.

Es por ello que, bajo la presidencia de la Dra. Mirian Anel López Basilio, se ha planteado una nueva visión integradora y digital dónde todos los colegiados puedan acceder gratuitamente a través de la nueva web del colegio a una serie de herramientas de comunicación y aprendizaje como: diccionario médico, guía farmacológica, congresos online, cursos de formación, calculadoras médicas, noticias especializadas, entre otras.

La razón de ser de esta iniciativa es atender las necesidades del gremio médico a nivel nacional, pero especialmente en los países en vías de desarrollo. De esta forma, y como valor añadido, el Colegio Médico de México pondrá a disposición de todos sus colegiados proyectos innovadores de investigación en distintas disciplinas de las tecnologías de la información aplicadas al entorno de la Medicina.

Entendiendo el impacto social y económico que representa la profesión médica en la sociedad, el Colegio Médico de México A.C., busca democratizar el acceso a la información de la salud y empoderar a los profesionales con tecnologías que ayuden a salvar vidas y dignificar la profesión.

Esta nueva visión responde a la necesidad de integrar a médicos y estudiantes de Medicina del país, en un entorno de intercambio de conocimiento y aprendizaje universal, para garantizar la salud con la responsabilidad que nos ha conferido la sociedad.

Acapulco, 05 de marzo de 2018.

RESPONSABILIDAD, VERDAD Y CIENCIA

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO

DRA. MIRIAN ANEL LÓPEZ BASILIO

Descarga el PDF en el link