Circular nuevos servicios CMM

Circular

Un colegio comprometido con el futuro de la salud en México

El Colegio Médico de México A.C., en representación de los intereses del gremio; se ha comprometido a transformar positivamente el sector de la salud en México; a través del acceso a tecnologías de información que apoyen a los médicos en su toma de decisiones diarias; en su proceso de aprendizaje continuo; y en el intercambio de experiencias y conocimientos con toda la comunidad de la salud global.

Es por ello que, bajo la presidencia de la Dra. Mirian Anel López Basilio; se ha planteado una nueva visión integradora y digital dónde todos los colegiados puedan acceder gratuitamente a través de la nueva web del colegio a una serie de herramientas de comunicación y aprendizaje como: diccionario médico, guía farmacológica, congresos online, cursos de formación, calculadoras médicas, noticias especializadas, entre otras.

La razón de ser de esta iniciativa es atender las necesidades del gremio médico a nivel nacional, pero especialmente en los países en vías de desarrollo. De esta forma, y como valor añadido, el Colegio Médico de México pondrá a disposición de todos sus colegiados proyectos innovadores de investigación en distintas disciplinas de las tecnologías de la información aplicadas al entorno de la Medicina.

Entendiendo el impacto social y económico que representa la profesión médica en la sociedad, el Colegio Médico de México A.C., busca democratizar el acceso a la información de la salud y empoderar a los profesionales con tecnologías que ayuden a salvar vidas y dignificar la profesión.

Esta nueva visión responde a la necesidad de integrar a médicos y estudiantes de Medicina del país, en un entorno de intercambio de conocimiento y aprendizaje universal, para garantizar la salud con la responsabilidad que nos ha conferido la sociedad.

Acapulco, 05 de marzo de 2018.

RESPONSABILIDAD, VERDAD Y CIENCIA

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO

DRA. MIRIAN ANEL LÓPEZ BASILIO

Descarga el PDF en el link