Los avances clínicos más importantes del 2019

La inteligencia artificial, el mayor invento del hombre.

Los avances clínicos más importantes del 2019

20.03.2019

Los avances clínicos más sorprendente del 2019; han sido desarrollados gracias a la implementación de la inteligencia artificial aplicada en la Medicina.

Según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada; los tres principios que regirán la innovación en la asistencia sanitaria en 2019 son mayor seguridad, personalización de la atención y digitalización.

La precisión y la minoración de las intervenciones quirúrgicas; han sido un punto específico para los centros de atención médica puesto que con la implementación de robots en quirófanos; los especialistas pueden brindar una mejor atención a los pacientes en las cirugías y en la dosificación inteligente de fármacos.

Uno de los más grandes avances tecnológicos en la Medicina ha sido la implementación del robot quirúrgico Da Vinci que ha servido para la formación de numerosos equipos de cirujanos. De igual forma, ha impactado la llegada al mercado de nuevos equipos más pequeños y de menor coste; tanto en su adquisición como en su uso.

La robotización quirúrgica avanza en paralelo con los quirófanos híbridos; que permiten una máxima precisión de intervención quirúrgica; la seguridad para el paciente y la mínima invasión han sido las dos vías principales del desarrollo tecnológico.

Los protones en las salas de quirófano podrán ser una realidad en España. Esta técnica permite las terapias con partículas más selectiva y con menores efectos secundarios para el tratamiento del cáncer. Actualmente QuirónSalud tiene en fase final la construcción de su centro de protonterapia en Madrid. Este centro de sanitario será el primero de España. Se espera que dichas innovaciones se pongan en práctica durante el 2019 en los principales centros médicos del mundo.