Estimados colegas y amigos:

Asumir la presidencia del Colegio Médico de México, es para mí un privilegio y un honor.

Nuestro país requiere de médicos comprometidos, intelectuales, que luchen por mejorar la calidad en el servicio que ofrezcan a la comunidad, esa población que tiene sus esperanzas forjadas en nosotros, en nuestras manos, en nuestro ser.

Esta misión no es tarea de una sola persona, es de todo el gremio y por ello en ustedes confío, médicos y tomadores de decisiones. Pido su ayuda y apoyo e invito a todos a continuar mejorando su dedicación al trabajo diario, que pensemos en el bien común ante todo y no en nuestros intereses personales, conmino a que ejerzamos nuestra profesión con desinterés, con empeño, con calidad y con noble espíritu de servicio.

Con el fin de mejorar la situación del gremio médico a nivel nacional, los ejes principales de mi gestión serán:

• Dignificar la profesión médica. Recuperando la credibilidad del paciente hacia su médico y hacia su institución, fortaleciendo los valores éticos del médico y del individuo.
  • Promover la colegiación médica obligatoria y certificación, a través de gestiones con la Dirección de Profesiones y Secretaria de Salud para fomentar la responsabilidad en el ejercicio profesional en nuestro país con médicos actualizados y colegiados.
  • Impulsar alianzas a través de convenios de colaboración general y específicos con otros colegios y agrupaciones nacionales e internacionales, ya que es importante que el medico sea líder de opinión sanitaria, que realice aportaciones que tiendan a la mejora de la práctica médica teniendo como marco jurídico los derechos y obligaciones de los mismos.

Los invito a que todos hagamos honor a nuestro lema: responsabilidad, verdad y ciencia.

Dra. Mirian Anel López Basilio, presidenta del Colegio Médico de México
¡Colégiate ahora!
Registrarse es sencillo y rápido. Accede a los beneficios de ser colegiado: acceso a vademécum, diccionario médico, noticias especializadas, anatomía 3D, congresos online y mucho más.

Noticias especializadas

Accede a las últimas noticias de tu especialidad

Vademécum online (próximamente)

Fármacos, clasificación ATC, laboratorios e interacciones

Buscador médico inteligente

Diccionario médico, fármacos, guías clínicas, protocolos, artículos

Calculadoras médicas

Más de 250 calculadoras médicas clasificadas por especialidad

Anatomía humana en 3D

Anatomía online 3D en alta resolución para médicos y estudiantes

Congresos online (próximamente)

Congresos virtuales de todas las especialidades accesibles las 24 horas

Messenger médico encriptado

Únete a nuestra exclusiva comunidad online para médicos colegiados

Bolsa de trabajo (próximamente)

Exclusivas ofertas laborales del sector sanitario público y privado

« 2 de 2 »
CMM Facebook Feed

Día Internacional de la #CoberturaDeSaludUniversal
#SaludUniversal #ServiciosCMM 👇
... See MoreSee Less

View on Facebook
CMM Twitter Feed

Movilidad y caídas en la vejez. Parte IV por la Dra. Martha E. Maqueo Márquez, coordinadora de zona occidente del @ColMedMexAC y perteneciente del #ColegioDeMédicosDeMichoacán
#SomosCMM #Tbt
👉 https://t.co/c5suwP95vR

El Colegio de Medicas del Estado de #Guerrero AC, invita a su sesión mensual.
Para más información click aquí 👉https://t.co/s0eHumZ0Py

#Miopía y factores de riesgo que la producen
👉 https://t.co/78L3AoxVTG

La rara #EnfermedadDePompe, en espera de una cura
👉 https://t.co/taTba5lvi2

Un 90% de los niños de todo el mundo, respiran #airetóxico
👉 https://t.co/cAtK3VhNyo

Conoce el Colegio Médico de México A.C. (FENACOME)

La Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C., es también conocida como Colegio Médico de México A.C. y constituye la Federación Nacional de los Colegios de la Profesión Médica de todo el país. Pertenece a las organizaciones independientes de derecho público, amparadas por la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional (Ley de Profesiones), con estructuras democráticamente constituidas, carácter representativo y personalidad jurídica propia, independientes de la administración del Estado, de la que no forman parte, sin perjuicio de las relaciones que como Cuerpo Consultor de la Administración Pública, le confiere la propia Ley de Profesiones.

El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C. y los Consejos Directivos de los distintos Colegios Estatales que integran la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica, dentro de su propio y peculiar ambiente de actuación, gozan separada o individualmente de plena capacidad jurídica y de actuación, pudiendo adquirir a título oneroso o lucrativo, enajenar, vender, gravar, poseer y reivindicar toda clase de bienes, contraer obligaciones y en general ser titulares de toda clase de derechos, ejecutar o soportar cualquier acción judicial, reclamación o recurso en las jurisdicciones civil, penal, laboral, contencioso o administrativo.

La representación legal del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C. y de los colegios que la integran, tanto en juicio como fuera de él, recaerá en sus respectivos presidentes quienes se hallan legitimados para otorgar poderes generales o especiales a profesionales expertos del derecho, previo acuerdo de su Consejo Directivo. Corresponde a la Organización Médica Colegial denominada “Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C.”, la ordenación en el ámbito de su competencia de la actividad profesional de los médicos colegiados para que esta se cumpla dentro del más alto plano moral, profesional y legal, así como la defensa de sus intereses profesionales y gremiales.